TE ESPERAMOS!

TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de septiembre de 2009

expr:id='"post-" + data:post.id'>

La historia se repite...



Como todos los años, en nuestra facultad no es sorpresa que se llenen y no haya cupo en las comisiones que elegimos cursar, que con frío o con calor las aulas estén llenísimas o con aire acondicionado pero con un control remoto “secuestrado” (por ejemplo lo que sucede en el aula 3).

Sin embargo, si es en principio sorpresa que, el co-gobierno en nuestra facultad no da solución: tanto el decanato como las agrupaciones mayoritarias (Franja con un consejero, ALDE también, y el Mh con 3 secretarias olvidadas) no han hecho nada por cambiar nuestra triste realidad. Así, “aparecen” cuando el conflicto salta por las ventanas, pero mientras tanto, no se dignan a organizar a los estudiantes para conseguir mejoras para todos, y ni siquiera para poner al servicio de los mismos los cargos conseguidos (¿el cuerpo de delegados alguien mencionó?). LOS COLORES SI IMPORTAN.

Este 2º semestre comenzó con una página que se caía, que el hosting que no hosting…pero desde ALTERNATIVA, por un lado, desde el año pasado hicimos una nota para que se mejore el sistema y cero respuesta, y por el otro, también estuvimos en la ASAMBLEA del jueves 27 donde principalmente estudiantes autoconvocados presionaron por un mejor sistema de inscripción. LOS COLORES SI IMPORTAN

Como ALTERNATIVA, creemos que es fundamental estar alerta frente a estos avasallamientos de nuestros derechos, seguir planteando los problemas exigiendo que las agrupaciones se pongan las camisetas que en Abril los estudiantes les dieron.-




www.alternativaunt.blogspot.com
alternativaestudiantil.derecho@gmail.com
Cel: 155391266

2 comentarios:

  1. Ayer estuve en esa clase, de comercial com2. Es una verguenza, clases multitudinarias tienen asignadas aulas como la 3,la 5 o en el mejor de los casos la 9!, mientras en otras materias dond no hay mucha concurrencia de alumnos estan la belgrano o la magna, suena ilogico pero es asi!
    Tb ayer en la mañana en la clase de reales con el dr Chocobar nos mandaron a ex biblioteca, esta de mas decir que obviamente habia muchisimos chicos parados y algunos directamente no pudieron entrar, cdo en la magna habia una materia con unos cuantos!
    Xq no hay una organizacion en cuanto a esto? se trata de repartir las aulas de acuerdo a la cantidad de personas inscriptas en una materia. La falta de organizacion de la facultad es mas evidente cada año.
    El centro de estudiantes solo dice q ellos no tienen la culpa, q es culpa de la facultad, no se trata de andar repartiendo culpas, pero si mal no recuerdo la funcion principal del centro es representar al alumnado, y sinceramente no lo veo asi, prueba esto lo que paso con las inscripciones donde se abrio una pequeña escapatoria despues de una "asamblea" convocada x otra/s agrupaciones,donde tendrian q haber estado tb los estudiantes x la falta de representatividad que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Blás:
    Agrego que lo mismo sucedió ayer en clases de Derecho Social de la comisión de la Dra. Moreno, con la consecuencia de que el Dr. Frascarolo directamente no dictó su parte de la clases!

    Es una verguenza: tanto la política de la Facultad tanto como la cero organización para plantear los problemas del estudiantado por parte del centro; y esto es muestra de la cero inversión edilicia.-

    ResponderEliminar