TE ESPERAMOS!

TE ESPERAMOS!

martes, 2 de junio de 2009

expr:id='"post-" + data:post.id'>

POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA UNLAM




Las agrupaciones opositoras a la Juventud Peronista (Liga Federal) rodeamos de solidaridad a los profes Mariela y Juan, luego de que las autoridades de la UNLaM los separaran de los talleres de televisión.

Desde la Secretaría de Prensa y Difusión (FACU), tomamos el hecho como un acto discriminatorio, por la oposición ideológica de los docentes a las medidas de vaciamiento académico que se están desarrollando en el departamento de Humanidades. Al mismo tiempo, este accionar autoritario va en desmedro de la profesionalidad de los docentes y de la calidad educativa.


¿Fascistas con aval en la UNLaM?


El decano de Humanidades, Fernando Lujan Acosta, intentó justificar la medida con un hecho insignificante ocurrido “hace 5 años” (cuando docentes y alumnos viajaron a documentar La Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata), y en la misma sintonía, el presidente del Centro de Estudiantes, Adrián Alejandro Avendaño, calificó de “inexacto” un comunicado de prensa publicado por el NCO de La Matanza que fue emitido por nuestra Secretaría.

El titular de la JUP (conocido como el “triple A”, por sus iniciales) en su afán de mentir, descalifica la veracidad del periódico matancero y, al mismo tiempo, omite con enorme complicidad, que dentro de las aulas de Derecho el ex ministro de (in)Justicia del menemato, Rodolfo Barra, ejerce la docencia, siendo que en su juventud fue militante de organizaciones “nazis” y se sospecha que fue detenido por atentar contra una sinagoga en 1965.

No debemos olvidar tampoco que en 2008, “la universidad del futuro” invitó a Mariano Grondona a disertar sobre los 25 años de democracia y no nos permitieron el ingreso. Los estudiantes repudiamos su visita por ser cómplice de varias dictaduras y porque no perdonamos que una universidad pública vea en Grondona a la persona indicada para hablar de la democracia.


La única lucha que se pierde es la que se abandona


Luego de ser amedrentados telefónicamente y por mail y de ser víctimas de una campaña de desprestigio por parte de la JUP, que pintó las paredes de la universidad con nuestro nombre, desde el Frente Alternativo para el Cambio Universitario (MST+Independientes), seguiremos realizando actividades coordinadas con el colectivo docSUR y otras agrupaciones. Ya realizamos una radio abierta, ante cientos de estudiantes que escucharon a Osvaldo Bayer y al docente Francisco Ferrara, proyectamos documentales, difundimos permanente el conflicto en los medios y entre el estudiantado y el sábado 9 realizamos una protesta pacífica, con las bocas tapadas y exponiendo carteles, recorriendo la Feria del Libro frente a miles de personas que se solidarizaron con nuestro reclamo de “democratización de la UNLaM”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario