TE ESPERAMOS!

TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de junio de 2009

expr:id='"post-" + data:post.id'>

Orientación Jurídica

Programa


El Servicio de Orientación Jurídica para Estudiantes (SOJE) es un proyecto realizado con dos propósitos fundamentales. El primero, consiste en la recepción de consultas y la consiguiente orientación legal destinada a presentarle las herramientas jurídicas aplicables a su caso. El segundo, es que el estudiante conozca sus derechos y obligaciones básicos.

Para beneficiarse con este servicio el alumno tiene las siguientes alternativas

• Concurrir personalmente a la oficina del SOJE, dónde será orientado por profesionales del derecho
• Informarse de sus derechos y obligaciones a través de las conferencias, cursos prácticos, publicaciones y folletos realizados por el SOJE.


Objetivos principales

Orientar al estudiante sobre herramientas jurídicas aplicables a su caso concreto, evacuando sus dudas, en una situación específica que pueda ser objeto de un análisis jurídico. Dar a conocer al estudiante, de manera práctica y sencilla, los derechos y obligaciones existentes, como así también la forma de ejercerlos, como y dónde poder efectuar las denuncias a que hubiere lugar.


Alcances de la orientación jurídica

El ámbito de actuación del SOJE es de carácter general, pero a modo de ejemplo enumeramos algunas de las disciplinas que abarca: -Derechos del consumidor: ejercicio abusivo de derechos por parte de empresas o comercios Derechos humanos: discriminación, procedimientos de las autoridades de fuerzas de la seguridad (policía), etc. Derechos de Familia: derechos y deberes respecto de las relaciones de familia como las derivadas del matrimonio, la paternidad, etc. Derecho Privado: casos de índole civil o comercial. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: conflictos en el trabajo, cuestiones provisionales, etc.


Particularidades

Es de carácter gratuito
La confidencialidad de las orientaciones está garantizada por el secreto profesional.


Responsables Dr. Rodolfo Gleser

Integrantes:
Dra. María Fabiana Escobar
Proc. Cynthia Bataglia
Dr. Emmanuel Alejandro Romano

Teléfono: 0381 - 4107282
Email: orientacionjuridica@rectorado.unt.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario